Gestión empresarial: Objetivos del proyecto AIDA y NABCH


FICHA DE TRABAJO N° 03:
ELABORAMOS NUESTRA PLANTILLA NABCH (NECESIDADES)
¿Qué es la plantilla NABCH?
En primer lugar NABCH viene de:

N
necesidades (needs)
A
aproximación (approach)
B
beneficios (benefits)
C
competidores (competitors)
H
gancho (hook)

Esta plantilla facilita que estos cinco elementos estén presentes en la estructura de tu exposición. Para que cada uno de estos elementos esté presentes, necesitamos hacernos ciertas preguntas, así tenemos:

PLANTILLA NABCH/Elemento: N Necesidades
Preguntas
Ejemplo: Caso Nintendo Wii
¿Qué necesidades o problemas no resueltos cubre nuestra propuesta?
Posibilidad de jugar en el televisor (pantalla grande) con videojuegos con temáticas diferente a las tradicionales de juegos violentos o sobre competiciones deportivas profesionales.
¿Para qué tipo/s de cliente/s o usuario/s?
Posibilidad de: jugar en familia, socializar con amigos, realizar ejercicio físico, aprender una habilidad
¿Qué importancia tiene el problema o la necesidad para el potencial usuario de nuestra solución? (es decir, ¿qué valor puede otorgar a nuestra propuesta?).
Estas necesidades son de especial atractivo para segmentos de población como: público femenino, niños y niñas de hasta diez o doce años, padres y abuelos, el juego familiar une y estrecha los lazos familiares

De acuerdo al ejemplo, llena el formato de la plantilla NABCH para el proyecto de tu equipo


PLANTILLA NABCH/ Elemento: N Necesidades
Preguntas
Proyecto:
¿Qué necesidades o problemas no resueltos cubre nuestra propuesta?
Alimentar de manera sana a los cliente y que les ayuda con el tema de la salud que tantos buscan comer algo rico de manera sana.
¿Para qué tipo/s de cliente/s o usuario/s?
Nuestro proyecto seria para las personas mayores que quisieran comer algo dulce de manera saludable y que no les cause daño.
¿Qué importancia tiene el problema o la necesidad para el potencial usuario de nuestra solución? (es decir, ¿qué valor puede otorgar a nuestra propuesta?).
El queque normalmente esta hecho normalmente de productos como la azúcar, la harina entre otros; nosotros los remplazamos con materiales saludables para ofrecerles una mayor garantía.



FICHA DE TRABAJO N° 04:
ELABORAMOS NUESTRA PLANTILLA NABCH (APROXIMACIÓN)
¿Qué es la plantilla NABCH?
En primer lugar NABCH viene de:


N
necesidades (needs)
A
aproximación (approach)
B
beneficios (benefits)
C
competidores (competitors)
H
gancho (hook)
Esta plantilla facilita que estos cinco elementos estén presentes en la estructura de tu exposición. Para que cada uno de estos elementos esté presentes, necesitamos hacernos ciertas preguntas, así tenemos:

PLANTILLA NABCH/Elemento: Aproximación
Preguntas
Ejemplo: Caso Nintendo Wii
¿Cómo vamos a ofrecer nuestra solución a los clientes o usuarios?
Nuevo mando inalámbrico que funciona según su posición y velocidad de movimiento en lugar de tener que apretar botones para indicar dirección.
¿Cómo nuestra solución resuelve específicamente un problema o satisface una necesidad no cubierta?
Comunicación y canales que se apartan de los tradicionales.
¿De qué forma diferente o única vamos a hacer que suceda?
Alejarse de la idea de tecnología y electrónica para acercarse a la de juegos y juguetes.

De acuerdo al ejemplo, llena el formato de la plantilla NABCH para el proyecto de tu equipo

PLANTILLA NABCH/ Elemento: Aproximación
PREGUNTAS:
PROYECTO:
¿Cómo vamos a ofrecer nuestra solución a los clientes o usuarios?
Nuevos sabores para los que desean probar distinto.

¿Cómo nuestra solución resuelve específicamente un problema o satisface una necesidad no cubierta?
Nuestra soluciones, producir variados sabores para cubrir los paladares exigentes de las personas.

¿De qué forma diferente o única vamos a hacer que suceda?
Elaborar el producto al gusto de cliente, a fin de satisfacerlos y no empalagarlos.


FICHA DE TRABAJO 2
“EL CLIENTE MERECE EL MEJOR DE LOS TRATOS”
NOMBRE DEL PROYECTO:  BON APETTIT                                                                             PRODUCTO:
Actitud del cliente
¿Qué harías?
El cliente pregunta: ¿Qué lociones para hombre tienes y de qué precios? Tú en ese momento estás ocupado.
Le digo que espere un instante mientras llamo a una compañera(o) para que lo atienda
El cliente está decidido a comprar pero quiere una rebaja.
Depende, si la empresa permite un porcentaje de descuento, se lo haría
El cliente quiere una fecha de entrega de un producto, pero tú no tienes tiempo para cumplir con ese pedido.
Sería honesto y le diría que para la fecha indicada no llegaría su pedido, pero le ofrecería uno alternativo.
El cliente paga con un billete para el cual no tienes sencillo.
Diría que espere un instante mientras mando a cambiar el billete
Hay varios clientes comprando, uno de ellos esta apurado y exige que se le atienda antes que a los otros.
Lamentablemente no podría atenderlo porque sería falta de respeto para los demás, salvo que, el primero de la cola le ceda su lugar.
Un cliente te pide un producto que es barato. En tu negocio tienes ese producto pero también otro producto similar de mejor calidad, pero más caro.
Le haría saber los beneficios diferenciales y le haría comprender por qué la diferencia de precios.
Te encuentras de mal humor y un cliente entra a tu negocio y te saluda con amabilidad y solicita un producto que es difícil de localizar entre los demás productos.
Respiraría hondo para que se me pase el mal humor y lo atendería amablemente.
Varios clientes te han pedido un producto que no tienes en tu negocio.
Lo consideraría como prioridad para mi próximo pedido con el distribuidor.
Un cliente no encontró en tu negocio algo que buscaba. Notas que muestra molestia.
Le pediría disculpas y dependiendo del nivel de aceptación del producto, lo consideraría en mi próximo pedido, quizás podría ofrecerle un producto parecido y una rebaja para que se le quite el malestar.

FICHA DE TRABAJO N° 03:
ELABORAMOS NUESTRA PLANTILLA NABCH (BENEFICIOS)

¿Qué es la plantilla NABCH?
En primer lugar NABCH viene de:

N
necesidades (needs)
A
aproximación (approach)
B
beneficios (benefits)
C
competidores (competitors)
H
gancho (hook)

Esta plantilla facilita que estos cinco elementos estén presentes en la estructura de tu exposición. Para que cada uno de estos elementos esté presentes, necesitamos hacernos ciertas preguntas, así tenemos:
PLANTILLA NABCH/ Elemento: B Beneficios
Preguntas
Ejemplo: Caso Nintendo Wii
¿Qué beneficios concretos aporta nuestra propuesta?

Catálogo de juegos de estilos y temáticas hasta ahora limitadas a los PC o pequeñas videoconsolas de bolsillo.
¿Cómo mejoraría el uso o puesta en funcionamiento de nuestra solución la forma en la que ha sido cubierta la necesidad hasta el momento?
Consola con un precio notablemente inferior a otras existentes en el mercado
De acuerdo al ejemplo, llena el formato de la plantilla NABCH para el proyecto de tu equipo
                                                    PLANTILLA NABCH/ Elemento: B Beneficios          
Preguntas
Proyecto:
¿Qué beneficios concretos aporta nuestra propuesta?
Nuestros beneficios están muy bien y son los siguientes:
-       El de alimentarnos de manera sana
-       Distintos sabores para gustos peculiares
-       Ofrecemos servicios con el que podremos estar en contacto y enviarle sus dulces a cualquier parte que deseen
-       Beneficioso para la vista, ya que contamos con los queques elaborados a base de zanahoria.


¿Cómo mejoraría el uso o puesta en funcionamiento de nuestra solución la forma en la que ha sido cubierta la necesidad hasta el momento?
Dulces con precios menores que no son muy vistos en otros lugares de la misma categoría.





FICHA DE TRABAJO N° 6:
ELABORAMOS NUESTRA PLANTILLA NABCH (COMPETIDORES)
¿Qué es la plantilla NABCH?
En primer lugar NABCH viene de:

N
necesidades (needs)
A
aproximación (approach)
B
beneficios (benefits)
C
competidores (competitors)
H
gancho (hook)

Esta plantilla facilita que estos cinco elementos estén presentes en la estructura de tu exposición. Para que cada uno de estos elementos esté presentes, necesitamos hacernos ciertas preguntas, así tenemos:
PLANTILLA NABCH/ Elemento: CCompetidores
Preguntas
Ejemplo: Caso Nintendo Wii
¿Qué competencia existe? ¿Qué otras soluciones alternativas resuelven el mismo problema o satisfacen la misma necesidad?

Los competidores centran su oferta en el público tradicional de videoconsolas, olvidándose de los gustos y preferencias de otros segmentos de usuarios a los que se dirige la Nintendo Wii.
¿Qué éxito han tenido y por qué? ¿Qué aporta nuestra propuesta respectoa la de esas alternativas (si existen)?
Otras consolas compiten por ofrecer una capacidad cada vez mayor de procesamiento y memoria. Ello obliga a unos precios de mercado notablemente más caros que los de la Nintendo Wii.
¿Por qué nuestra solución puede ser mejor apreciada por aquellos usuarios o clientes a los que nos dirigimos?
Puede ser apreciada porque apuntamos a un segmento que nadie atiende y nosotros los atendemos con sus gustos y preferencias.
De acuerdo al ejemplo, llena el formato de la plantilla NABCH para el proyecto de tu equipo
                                                PLANTILLA NABCH/ Elemento: C Competidores      
Preguntas
Proyecto:
¿Qué competencia existe? ¿Qué otras soluciones alternativas resuelven el mismo problema o satisfacen la misma necesidad?
Existen diferente lugares con el mismo objetivo, proporcionar satisfacción en los gustos de las personas. Sin embargo se olvidan de los que buscan productos  saludables para disfrutar de algo rico.
¿Qué éxito han tenido y por qué? ¿Qué aporta nuestra propuesta respecto a la de esas alternativas (si existen)?
Otros lugares compiten solo para ofrecer productos hechos de manera industrial con tal de que sus dulces salgan exquisitos.  Nosotros apostaríamos el beneficio de comer saludable y riquísimo a la vez con los distintos sabores que harán que nos prefieran mas ya que buscamos innovar en estos productos con más propuestas.
¿Por qué nuestra solución puede ser mejor apreciada por aquellos usuarios o clientes a los que nos dirigimos?
Podemos ser apreciados, porque seremos los únicos que habrán clientes de distintos gustos tanto saludables como los que no lo son .
FICHA DE TRABAJO N° 01/09:
ELABORAMOS NUESTRA PLANTILLA NABCH (GANCHO)
¿Qué es la plantilla NABCH?
En primer lugar NABCH viene de:

N
necesidades (needs)
A
aproximación (approach)
B
beneficios (benefits)
C
competidores (competitors)
H
gancho (hook)
Esta plantilla facilita que estos cinco elementos estén presentes en la estructura de tu exposición. Para que cada uno de estos elementos esté presente, necesitamos hacernos ciertas preguntas, así tenemos:

PLANTILLA NABCH/ Elemento: H(gancho)
Síntesis
Ejemplo: Caso Nintendo Wii
La propuesta debe poder sintetizarse en un mensaje claro y conciso a modo de “gancho” comunicativo, capaz de causar impacto y ser fácilmente recordado. Puede tratarse simplemente de una única breve frase o concepto que haga referencia al principal o más destacable o novedoso elemento de nuestra propuesta.
“Una consola diferente para los que hasta ahora no han jugado con consola”
De acuerdo al ejemplo, llena el formato de la plantilla NABCH para el proyecto de tu equipo
                                                      PLANTILLA NABCH/ Elemento: H(gancho)            
Síntesis
Proyecto:
La propuesta debe poder sintetizarse en un mensaje claro y conciso a modo de “gancho” comunicativo, capaz de causar impacto y ser fácilmente recordado. Puede tratarse simplemente de una única breve fraseo concepto que haga referencia al principal o más destacable o novedoso elemento de nuestra propuesta.

“Un producto que nunca antes han probado y tan ansiado por los mismos dioses”.

“Queques de distintos tamaños y sabores que no podrás olvidar”.


OBJETIVO DEL  PROYECTO 
KEKE’S BON APETTIT


OBJETIVO GENERAL:
CREAR UN PRODUCTO QUE SATISFAGA AL CLIENTE, UTILIZANDO INSUMOS NATURALES  CON UN COSTO ADECUADO PARA OBTENER UTILIDADES A MEDIANO PLAZO.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
ACTIVIDADES:
Objetivo Nro. 1:
Penetración en el Mercado

1. Realizar campañas de publicidad y marketing para el lanzamiento del producto
2. Ingresar el producto en supermercados, distribuidores y bodegas
3. Identificar a la competencia
Objetivo Nro. 2:
Posicionamiento en el mercado
1. Realizar campañas promocionales

2. Identificar las necesidades del cliente

3. Fidelizar a los clientes

4. Publicitar en las redes sociales (Facebook, Instagram)

5. Ofrecer un producto cuyo costo sea menor que el de la competencia

Objetivo Nro. 3:
Satisfacer la demanda insatisfecha del mercado
1. Ofrecer productos innovadores
2. Ofrecer productos a bajo costo
3. Ofrecer productos naturales
Objetivo Nro. 4:
Garantizar al cliente el permanente stock de los productos

1. Identificar a los proveedores de insumos
2. Llevar un control de stock de insumos y materia prima
3. Realizar programación para el mantenimiento preventivo y correctivo de maquinarias

Objetivo Nro. 5:
Diseñar una línea de producción
1. Uso adecuado de los insumos y materias primas
2. Emplear técnicas cautelosas, para garantizar la calidad e higiene del producto
3. Manipular adecuadamente el producto hasta el empaque final
Objetivo Nro. 6:
Obtener financiamiento para el emprendimiento del proyecto
1. Aporte de cada socio de la empresa
2. Solicitar crédito financiero a los bancos

Comentarios